Assad reaparece en público luego de semanas

El presidente Bashar al Assad participó en una festividad musulmana en Damasco, en su primera aparición pública después de un atentado en la capital en el que murieron el ministro de Defensa y otros tres altos funcionarios de seguridad.

Por Diario La Primera | 20 ago 2012 |    
Assad reaparece en público luego de semanas
SIRIA

Assad, que afronta una gran rebelión, estaba acompañado por su primer ministro pero no por su vicepresidente, Faruk al Shara, cuya supuesta deserción fue negada el sábado. La guerra civil se intensificó desde el audaz ataque que mató a los miembros del inaccesible círculo cercano de Assad.

Con los esfuerzos diplomáticos empantanados por las divisiones entre las potencias mundiales y los países árabes, Siria vive un conflicto que podría desestabilizar a Oriente Medio con luchas sectarias, enfrentando a una oposición mayormente musulmana suní y la minoría alauita a la que pertenece Assad.

En las imágenes de la televisión, Assad permaneció sentado con las piernas cruzadas durante un sermón en el que Siria fue calificada como víctima de una conspiración de Estados Unidos, Israel, Occidente y Estados árabes que no “derrotará nuestro Islam, nuestra ideología y nuestra determinación”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.