Asociación del Rifle se opone a control

La Asociación del Rifle descartó toda posibilidad de apoyar una ley de reglamentación de armas, “construida sobre mentiras”, como preconiza el gobierno tras el sangriento tiroteo de Newtown, declaró su vicepresidente Wayne LaPierre.

Por Diario La Primera | 24 dic 2012 |    
Asociación del Rifle se opone a control
EEUU

“Es un proyecto de ley mentiroso y por esa razón no creo que vaya a ser aprobado”, comentó LaPierre a propósito de la ley propuesta por la senadora demócrata Diane Feinstein para controlar la venta de fusiles de asalto y cargadores de gran capacidad, y que el presidente Barack Obama prometió apoyar cuando se instale el Congreso en enero.

“Está íntegramente elaborada sobre mentiras, por lo poco que he sentido, los medios, los políticos no dicen la verdad. Dicen que esas armas son más poderosas, es falso, dicen que hacen grandes agujeros, es falso, dicen que requieren balas más grandes, es falso, dicen que son armas de guerra, es falso”, insistió LaPierre.

“El pueblo estadounidense defiende sus libertades, la asociación no permitirá que esa gente haga desaparecer la Segunda Enmienda (de la Constitución) de este país, que una gran mayoría de estadounidenses apoya”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.