Asesino de Oslo culpa a presidente de España

La policía noruega confirmó que el confeso autor de los ataques en Oslo y la isla de Utoya, Anders Behring Breivik, dejó un documento de 1500 páginas en las que expone su postura ideológica contra los musulmanes y su visión de lo que debería ser Europa. Acusa directamente al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero de rendirse ante los musulmanes y de haber llegado al poder gracias a Al Qaeda.

Por Diario La Primera | 25 jul 2011 |    
Asesino de Oslo culpa a presidente de España
Juez decidirá destino de Anders Behring, el criminal que remeció Noruega.
Anders Behring Breivik dejó un escrito de 1500 páginas donde acusa a presidente español de rendirse a musulmanes.

El texto denominado “2083. Una declaración de independencia europea” asegura que España “ha olvidado su pasado” de reconquista y ha provocado un “efecto llamada” conocido en toda África y parte de Asia.

HOY COMPARECERÁ
Se supo que Behring hoy comparecerá ante un juez, que deberá decidir sobre su puesta en prisión preventiva. “El sospechoso comparecerá el lunes ante un tribunal, donde el juez se pronunciará sobre su puesta en prisión preventiva”, declaró a los periodistas el comisario Sveinung Sponheim.

En relación a los dos sospechosos que la policía detuvo por presuntamente haber colaborado en los ataques, precisó que fueron liberados al no hallar indicios para corroborar que hayan tenido participación alguna en las explosiones.

Además, indicaron que el número de víctimas mortales en los atentados del viernes en Noruega aumentó a 93 por la muerte de un herido grave de la masacre en la isla de Utoya. El herido murió en el hospital Ullevål de Oslo.

Por su parte, el Papa Benedicto XVI recordó a las víctimas de los atentados. “Me gustaría dirigir a todos un llamamiento para que abandonen para siempre el camino del odio y eviten la lógica del mal”, dijo durante el rezo del ángelus de los domingos desde su residencia de verano de Castel Gandolfo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.