Asesino múltiple en Francia

Cuatro personas, entre ellas tres niños, murieron ayer cuando un hombre que huyó en moto abrió fuego a las puertas de un colegio judío en Toulouse, en el suroeste de Francia. El fiscal de Toulouse, Michel Valet, dijo que el hombre armado mató a un maestro de hebreo de 30 años, a sus dos hijas (de 3 y 6 años) y a otro niño. Un joven de 17 años también fue herido de bala y está en el hospital.

| 20 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 991 Lecturas
Asesino múltiple en  Francia
Tres niños y un adulto fueron las últimas víctimas de desconocido que abrió fuego en puerta de escuela judía. La semana pasada habría asesinado a tres militares.
991

El arma empleada en este ataque es la misma que la que se usó la semana pasada en dos tiroteos ocurridos en la misma zona del país: el del domingo pasado, cuando un militar francés fue asesinado a tiros en plena calle en Toulouse, y el del jueves, cuando otros dos militares más murieron y otro resultó herido muy grave en la cercana ciudad de Montauban. Los tres militares eran de origen magrebí. La policía investiga a tres militares franceses de tendencia neonazi por su supuesta implicación en el ataque, informa el diario Le Point.

El presidente Nicolás Sarkozy y Francois Hollande, el candidato socialista que competirá contra el mandatario en los comicios de mayo, cancelaron otras citas para dirigirse al lugar del incidente a acompañar a las víctimas y exigir mayor seguridad.

Las muertes podrían colocar a la seguridad ciudadana en lo más alto de la agenda electoral, en medio de una amarga campaña que ha estado dominada por temas como los impuestos y la inmigración. Los fiscales abrieron investigaciones sobre terrorismo por los tres ataques.

“El atacante disparó fuera de la escuela, luego persiguió a los niños dentro del colegio antes de escapar en una motocicleta pesada”, indicó Valet a periodistas.

Un portavoz del Ministerio del Interior francés dijo que se había reforzado la seguridad en todos los colegios judíos del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD