Asesino es confeso antimusulmán

Anders Behring Breivik, el hombre que sacudió Noruega el pasado viernes con el asesinato de decenas de jóvenes del gubernamental Partido Laborista, era miembro de un partido populista de derechas, con una marcada tendencia contra la migración, el multiculturalismo y el Islam.

Por Diario La Primera | 24 jul 2011 |    
Asesino es confeso antimusulmán
Culpaba a inmigrantes.

Según investigaciones posteriores de la policía, Breivik fue integrante del Partido Progreso, la segunda fuerza política del país escandinavo en el Parlamento, y militó en esta agrupación entre 1996 y 2007. También informaron que en su cuenta de Facebook estaba a favor del cristianismo de derechas.

También comentaba en un blog en el que atacaba el multiculturalismo. “¿En qué momento el multiculturalismo deja de ser una ideología diseñada para deconstruir la cultura, tradiciones, identidad y estados nación europeos?”, escribió en una entrada de comentarios de dicha bitácora el 2 de febrero de 2010. “Según dos estudios, un 13 por ciento de los jóvenes británicos musulmanes, de entre 15 y 25 años apoyan la ideología de Al Qaeda”, detalló en el mismo sitio de Internet el 16 de febrero del mismo año.

Una de las líderes del partido derechista, Siv Jensen, afirmó que Breivik ya no era miembro del movimiento. “Nunca fue muy activo y nos ha costado encontrar a alguien que supiera de él”, sostuvo.

La misma organización política dio cuenta que el agresor, de 32 años, pertenece a los Masones, quienes suelen reunirse en grupos de hermandades secretas en diversas partes del mundo.

El Partido Progreso busca mayores restricciones a los inmigrantes, mientras que el Laborismo, de centro-izquierda, apoya la multiculturalidad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.