Asesinan a fiscales

Los cadáveres de los fiscales que iniciaron la investigación de la masacre de 72 inmigrantes en México y del jefe policial del pueblo donde ocurrió la matanza, fueron hallados el martes pasado, dos semanas después de su desaparición, confirmó la fiscalía de Tamaulipas.

Por Diario La Primera | 09 set 2010 |    
Asesinan a fiscales
Funcionarios mexicanos investigaban masacre que dejó 72 muertos cuando fueron raptados. Los cadáveres aparecieron el martes.

Más datos

Clinton señaló que, hace 20 años, más de una tercera parte de Colombia “estaba controlada por los insurgentes, por las FARC”, y aseguró que aunque en su momento el “Plan Colombia” fue “controversial”, sí dio resultados.

Roberto Jaime Suárez, el fiscal investigador y Juan Carlos Suárez, secretario de seguridad del poblado de San Fernando (Tamaulipas, noreste), fueron reportados como desaparecidos el 24 de agosto, luego que acudieran a la hacienda donde ese mismo día había sido descubierta la matanza de los 72 inmigrantes.

Los cuerpos fueron localizados en el municipio de Méndez, a unos 50 km de San Fernando y también en Tamaulipas, y junto a ellos “se encontraron identificaciones” que permitieron establecer plenamente sus nombres, señaló la Procuraduría.

La muerte de los dos funcionarios resalta el riesgo que corren los responsables de las pesquisas en una zona donde los narcotraficantes se mueven armados por las carreteras y usan haciendas como campamentos, según reportes militares que señalaron 30 muertos en enfrentamientos con pistoleros en la última semana.

De otro lado, la secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton afirmó que ante el incremento de la narcoviolencia en México, este país “se está pareciendo más como se veía Colombia hace 20 años” y reiteró que su país continuará apoyando la lucha contra el narcotráfico. Añadió que se requerirá de una combinación de mejor capacidad y “voluntad política” para evitar que el problema se propague al resto de países de la región.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.