Asesinan a fiscal que iba acusar a Musharraf

El fiscal que encabezaba la acusación federal contra el expresidente Pervez Musharraf en el caso del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto murió baleado por desconocidos en Islamabad.

| 04 mayo 2013 12:05 AM | Mundo | 728 Lecturas
Asesinan a fiscal que iba acusar a Musharraf
PAKISTÀN
728

Un grupo de desconocidos abrió fuego contra el vehículo en el que viajaba Chaudhry Zulfiqar y mataron al abogado, miembro de la Agencia Federal de Investigación (FIA), y a una mujer. El ataque también provocó heridas a un guardaespaldas de Zulfiqar.

El atentado contra el abogado ocurrió pocas horas antes de que se reabra el juicio en la cercana ciudad de Rawalpindi por la muerte de Bhuto en el que está acusado el general retirado Musharraf y en el que se debía presentar ayer un informe.

Musharraf, que se halla bajo arresto domiciliario por varias causas abiertas contra él, se enfrenta a la acusación de haber negado a Bhuto la protección adecuada y desoír deliberadamente las amenazas que pesaban contra ella y que desembocaron en el atentado mortal.

El exjefe del Ejército también fue interrogado por la FIA en relación a la negligencia de los policías que limpiaron la escena del crimen contra Benazir en las horas siguientes al atentado, lo cual dificultó extraordinariamente la investigación del caso.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD