Aseguran que cardenales no filtraron información

El Vaticano negó que existan sospechas particulares sobre cardenales como posibles cómplices del mayordomo pontificio, Paolo Gabriele, arrestado por haber sustraído documentos confidenciales de las habitaciones del Papa.

Por Diario La Primera | 29 may 2012 |    
Aseguran que cardenales no filtraron información
EN EL VATICANO

En declaraciones a la prensa, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ofreció detalles de la investigación interna que busca echar luz sobre el “vatileaks”, la crisis provocada por la fuga de informes reservados sobre temas delicados del actual pontificado.

Precisó que, por un lado, avanza el proceso judicial a cargo de los magistrados pontificios contra el “ayudante de cámara” de Benedicto XVI, acusado de filtrar cartas privadas a la prensa y, por otro, una comisión cardenalicia continúa con sus pesquisas.

“Desmiento completamente que exista un cardenal italiano sospechoso, no existe ningún cardenal –italiano o extranjero- que sea sospechoso de modo particular”, dijo.

“La comisión cardenalicia nominada por el Papa naturalmente interpela numerosas personas, entre las cuales también cardenales que son responsables de las diversas oficinas de la Curia, pero esto no significa que existan motivos de sospecha”, insistió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.