Asedian Congreso

Organizaciones populares iniciaron ayer un plantón frente al Congreso Nacional de Honduras, para exigir la salida de los golpistas del poder y el retorno al orden institucional, luego que el presidente Manuel Zelaya llamó a la movilización general contra el régimen golpista, por haber hecho este fracasar las negociaciones promovidas por Costa Rica.

Por Diario La Primera | 21 julio 2009 |  643 
Asedian Congreso
¿Ofensiva final contra los golpistas?
Resistencia popular rodea parlamento de Honduras. Preparan llegada de Zelaya.

Más datos

DETALLE

El Gobierno impuesto en Honduras rechazó ayer la creciente presión internacional para restaurar al presidente Manuel Zelaya, luego de que la Unión Europea suspendiera su ayuda financiera, por temor a un derramamiento de sangre en el polarizado país.
643  

La manifestación, convocada por el Frente Nacional contra el Golpe de Estado, desafió a un fuerte despliegue de efectivos del ejército y la policía. "Los ánimos en la población están firmes y continuaremos en la lucha ", dijo Juan Barahona, uno de los dirigentes del Frente.

Las organizaciones sindicales, estudiantiles, campesinas, de mujeres, juveniles y de otros sectores acordaron en una asamblea arreciar las medidas de presión hasta lograr el retorno del presidente Manuel Zelaya.

La concentración frente al Congreso Nacional fue la primera acción de protesta luego del fracaso de las reuniones entre representantes del gobierno constitucional y del régimen de facto con la mediación del presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

"El fracaso de estas conversaciones confirma las sospechas de que era una táctica dilatoria para desmovilizar al pueblo", denunció Barahona.

El Frente contra el Golpe prepara para el jueves y viernes la convocatoria a un paro general en preludio del regreso del presidente constitucional. Zelaya anunció su retorno al país el próximo fin de semana.

En Washington, Brasil, Nicaragua y Bolivia demandaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) mayor presión internacional contra el régimen de facto instaurado en Honduras luego de la asonada golpista del 28 de junio último.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario