Ascienden a 59 los muertos

El número de personas fallecidas a consecuencia de las lluvias torrenciales que se registraron entre el martes y la madrugada del miércoles subió a 49 en la ciudad de La Plata, lo que elevó la cifra total en Buenos Aires a 59.

| 05 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 594 Lecturas
Ascienden a 59 los muertos
Argentina sufre los estragos de la lluvias.
Todavía existen personas desaparecidas en La Plata por lo que la cifra podría aumentar.
594

“Las personas que perdieron la vida en La Plata son 51, de las cuales 34 han sido identificadas y de ellas 22 cuerpos fueron entregados a sus familiares”, precisó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

El gobernador afirmó que los equipos de rescate todavía buscan a unas 20 personas que permanecen desaparecidas. “Se está haciendo un relevamiento en los arroyos para poder identificar a alguna víctima que no haya logrado sobrevivir”, explicó.

Scioli destacó que en los centros de evacuados hay cada vez menos gente porque las familias están volviendo a sus casas, pese a lo cual todavía hay unas mil personas evacuadas. Scioli señaló que las personas pueden retornar a sus viviendas porque, además del descenso del nivel del agua, en los barrios se están recuperando los servicios.

“Ahora hay 13 mil usuarios sin luz y en las próximas horas va a haber 5 mil. (...) La provisión de agua se está normalizando y el gas no estuvo afectado”, dijo. Por otra parte, Scioli aseguró que la provincia va a ayudar a la gente en la reconstrucción de sus hogares a través de la implementación de subsidios, créditos y todo lo que se pueda hacer.

“Sabemos que hay gente que la está pasando muy mal por perder a un ser querido o ver su casa llena de agua”, aseveró. Por esta razón, añadió que “se está haciendo un relevamiento y se va a analizar caso por caso para adoptar mecanismos para que cada familia pueda recuperar lo perdido”.

Más temprano, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, había informado que se buscaba a 20 desaparecidos. “Ojalá podamos encontrarlos con vida”, expresó. Al mismo tiempo, explicó que esas personas eran buscadas por personal de Gendarmería, con perros de rescate y que se iba a realizar un rastrillaje casa por casa.

AYUDA
La dramática situación que atraviesan miles de personas generó una gigantesca solidaridad: organismos nacionales, provinciales y municipales, agrupaciones políticas y sociales y miles de voluntarios trabajan para acercarles todo tipo de productos de primera necesidad a los afectados por la inundación.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD