Asamblea de la ONU condena matanza

NUEVA YORK.- El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D'Escoto, condenó el desacato de Israel a la resolución de las Naciones Unidas y exigió el cese al fuego en Gaza, además de la ayuda humanitaria sin restricciones.

| 16 enero 2009 12:01 AM | Mundo | 391 Lecturas
Asamblea de la ONU condena matanza
D’Escoto llamó las cosas por su nombre, condenando la matanza israelí y criticando la pasividad de la ONU.
Presidente de Asamblea General destacó el derecho a la resistencia de palestinos por ser una población ocupada.

Más datos

DETALLE

D’Escoto criticó a los países que de una u otra forma han apoyado las acciones militares de Israel y los instó a ejercer presión sobre el gobierno sionista. De igual manera, llamó a los presentes a tomar acciones concretas y dejar los discursos a un lado.
391

“El Estado de Israel ha desconocido la autoridad de la ONU al asegurar que ningún ente externo va a entrometerse en asuntos internos de su nación y en su derecho de autodefensa. Lo que resulta irónico puesto que el Estado de Israel debe su existencia a este organismo que ahora irrespeta desacatando sus reglamentos”, apuntó D'Escoto.

Durante su discurso, el presidente de la Asamblea General resaltó la grave crisis que se está viviendo en la Franja de Gaza y catalogó de “matanza” las acciones del Ejército israelí en la zona y, en un ejercicio de autocrítica, condenó la pasividad de la ONU para detener los ataques y ayudar al pueblo palestino.

Asimismo, D'Escoto rechazó la tesis israelí de la lucha contra una organización terrorista, y su derecho a la autodefensa, afirmando que “Israel está en guerra contra un pueblo acorralado, que no tiene a donde escapar, están encerrados, bloqueados”.

D'Escoto le recordó a Israel que, por ser una fuerza ocupante en el territorio de Palestina, tiene deberes como “proveer seguridad a la población ocupada, así como agua, alimentos y todos los elementos básicos de subsistencia”.

En su discurso, el presidente de la Asamblea destacó el derecho de resistencia del pueblo palestino por ser una población ocupada y condenó además los bombardeos a los que catalogó de ilegales, repudió “la masacre en Gaza que está causando Israel”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD