Asad canta victoria

El gobierno sirio de Bachar al Asad proclamó su victoria contra la revuelta que intenta sacarlo del poder, horas antes de que se inicie, en Estambul, la conferencia de los Amigos de Siria que busca presionar a Al Asad para que deje el cargo mediante un proceso de transición.

| 01 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 934 Lecturas
Asad canta victoria
El régimen sirio saluda aplastamiento rebelde pero continúa bombardeando Homs y otras ciudades.

Más datos

MOSAICO

La variedad de tendencias políticas obedece a la complejidad de Siria, un mosaico de religiones y etnias en la que, sin embargo, la minoría alauí, a la que pertenece El Asad, controla las unidades de élite del Ejército.
934

Pese al anuncio de victoria, el régimen informó que no replegará sus fuerzas hasta que la seguridad en las grandes ciudades esté consolidada. Ayer, el ejército continuó su ofensiva contra los bastiones rebeldes y atacó el distrito de Khalidiya situado en la ciudad de Homs.

“Los morteros están cayendo cada minuto y los sonidos de las explosiones sacuden el vecindario”, dijeron fuentes opositoras. Un niño resultó muerto por ataques de cohetes en el área de al-Bayyada y un hombre perdió la vida en medio del fuego cruzado en enfrentamientos cerca de un puesto de control, según las mismas fuentes.

Los rebeldes enfrentaron a las fuerzas del Ejército cerca de una base en Jaramaneh en la provincia de Damasco. Cinco cadáveres con señales de tortura fueron encontrados cerca de Maarat al-Noaman. A pesar de la violencia, Damasco asegura que mantiene el control del país.

Horas antes, Jihad Makdessi, portavoz de la diplomacia siria, anunció que “la batalla para derrocar al Estado en Siria está terminada de una vez por todas y empieza otra batalla, la de la consolidación, la estabilidad y la construcción de una nueva Siria”.

En tanto, los gobiernos occidentales intentaban vanamente unir a la oposición. El canciller francés Alain Juppé dijo que se hace todo para “intentar reunirles alrededor del Consejo Nacional Sirio (CNS) y convencerles de que sean más abiertos, de que acojan a alauíes, cristianos”.

Pero la oposición política sigue dividida y las probabilidades de una intervención militar liderada por Occidente son casi nulas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD