Asad admite que la guerra será larga

El presidente Bashar al-Asad afirmó que las fuerzas del gobierno necesitan tiempo para ganar la guerra civil, en un reconocimiento implícito de que sus fuerzas tienen problemas para contener a los rebeldes.

Por Diario La Primera | 30 ago 2012 |    
Asad admite que la guerra será larga
SIRIA

“Estamos librando una guerra regional y global, de modo que se necesita tiempo para ganarla”, dijo a la televisión privada Dunya, de propiedad de su primo Rami Majlouf.

Además, culpó al gobierno turco de la violencia en Siria. “Turquía tiene responsabilidad directa en el derramamiento de sangre que está teniendo lugar en Siria”, afirmó en una entrevista en la televisión en la cadena Al Dunia.

Mientras tanto, Turquía instó a las Naciones Unidas a proteger a los miles de sirios desplazados por la violencia, pero al-Asad rechazó conversar sobre una zona neutral en territorio sirio.

Turquía teme una afluencia masiva de refugiados, como la de medio millón de kurdos iraquíes después de la Guerra del Golfo, y planteó una “zona neutral” bajo protección extranjera dentro de Siria para los civiles que huyen de la violencia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.