Arrestan a estudiantes

Al menos 20 estudiantes chilenos que tomaron la sede del Ministerio de Educación, fueron detenidos violentamente por la policía Carabineros. Los jóvenes expresaban su rechazo a la política que aplica el gobierno de Sebastián Piñera en torno a la enseñanza.

Por Diario La Primera | 14 oct 2011 |    
Arrestan a estudiantes
POLICÍA CHILENA

Funcionarios del Ministerio revelaron que pese a que los estudiantes estaban en el local y de forma pacífica dijeron que no iban a abandonarlo, hubo violencia contra ellos, cuando estaban sentados en el acceso principal del edificio.

El vicepresidente de la Universidad Tecnológica Metropolitana, César Urbina, explicó que el objetivo del acto de protesta era denunciar la intransigencia del gobierno frente a las reiteradas demandas del estudiantado y la ciudadanía a favor de una enseñanza pública y gratuita.

“El gobierno está faltando a la verdad; nos está tildando de intransigentes y son ellos los que no escuchan”, afirmó el dirigente estudiantil.

La detención de los estudiantes ocurre en medio del endurecimiento del discurso oficial contra el Movimiento Social por la Educación, al cual responsabiliza del desencadenamiento de hechos violentos, destrozos y saqueos en el país.

En ese contexto se ubica la presentación por La Moneda de un proyecto de legislación de resguardo del Orden Público, conocido aquí como “ley antitomas” e interpretado por la oposición como un instrumento de criminalización de la protesta social.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.