Armas en Libia serían vendidas a red Al Qaeda

La red terrorista internacional Al Qaeda podría estar comprando armas modernas en territorio libio, lo que otorgaría a este grupo la posibilidad de agravar la inestabilidad en una región clave del continente, denunció ayer el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por Diario La Primera | 01 jul 2011 |    
Armas en Libia serían vendidas a red Al Qaeda
Temen inestabilidad en la zona.

Detalló que la facción del grupo que opera en el Magreb Islámico, constituye una amenaza creciente que podría extenderse más allá de su ámbito natural en el Sahel africano a menos que Occidente intensifique sus esfuerzos por contrarrestarla.

Pérez Rubalcaba hizo sus declaraciones a la prensa durante una pausa en una reunión con colegas de otras naciones de la Unión Europea y la directora de Seguridad Nacional de Estados Unidos,

Janet Napolitano. Los participantes accedieron, entre otras cosas, a establecer un mecanismo de coordinación permanente en la región del Sahel, la vasta extensión de tierra justo por debajo del África subsahariana que incluye naciones como Mauritania, Níger, Mali y Chad.

El ministro español dijo que armas modernas de las fuerzas libias que luchan por mantener en el poder a Muamar Gadafi contra rebeldes son vendidas a traficantes en la frontera del sur de Libia y posiblemente caen en manos de Al Qaeda.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.