Argentina no tendrá que pagar todavía

La corte de apelaciones de Estados Unidos rechazó el pedido para que Argentina deposite al menos 250 millones de dólares como parte de una demanda de acreedores con tenencias de deuda incumplida por 1.330 millones de dólares.

Por Diario La Primera | 05 dic 2012 |    
Argentina no tendrá que pagar todavía
EEUU

El fondo de inversión NML Capital había reclamado que se deposite el dinero antes del 10 de diciembre mientras la corte trata la apelación a la sentencia del juez Thomas Griesa para que se pague a los tenedores de deuda 1.330 millones de dólares.

El fondo de inversión NML Capital había solicitado a la justicia norteamericana que acelere los plazos de presentaciones de escritos o que las autoridades argentinas depositen una garantía de 250 millones de dólares por si el país obtiene un fallo desfavorable y opta por no cumplir la sentencia.

Los pedidos del fondo buscan que el cronograma de presentaciones de escritos y audiencias no se extienda hasta el 27 de febrero de 2013, como está previsto en el fallo. Los abogados del fondo argumentaron que Argentina podría construir canales alternativos para poder efectuar los pagos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.