Argentina espera a Cabral

El embajador de la Argentina en Guatemala, Ernesto López, aseguró que los restos del asesinado cantautor Facundo Cabral serán devueltos a su país, tras manifestar que los familiares del artista no viajarán a la nación centroamericana.

| 11 julio 2011 12:07 AM | Mundo | 783 Lecturas
Argentina espera a Cabral
Argentina y el mundo lloran muerte de Facundo Cabral.
Legación diplomática argentina dispuso la repatriación del cadáver del artista para el martes. Silvio Rodríguez le rinde emotivo homenaje.
783

El diplomático afirmó que la esposa del compositor, Silvia Pousa, así como su familia, “están dolidos e imposibilitados”, por lo que la Embajada se hará cargo de la repatriación de los restos, a pesar que en un primer momento hubo la voluntad de viajar a Guatemala.

El traslado de los restos de Cabral, quien murió asesinado al amanecer del sábado 9 cuando iba a viajar a una presentación en Nicaragua, tendrá lugar el martes 12 rumbo a Buenos Aires. Incluso ya hay una reserva en un vuelo comercial separada por el gobierno de Guatemala.

Al mismo tiempo, el presidente guatemalteco Álvaro Colom dispuso que se declare duelo nacional de tres días por la trágica muerte del cantautor. Previamente se comunicó con su homóloga argentina, Cristina Fernández, para expresarle las condolencias del caso, así como las disculpas por lo ocurrido.

El cuerpo de Cabral, quien tenía 74 años y realizaba una gira de despedida por varios países de América Latina, permanece en la morgue judicial de la capital guatemalteca, donde le fue practicada la autopsia que determinó que el compositor falleció de un disparo en el lado izquierdo de la cabeza.

Por su parte, el cantautor cubano Silvio Rodríguez recordó en su blog Segunda Cita a su colega argentino asesinado este sábado, con un emotivo homenaje al reproducir el texto de la canción ‘Está la puerta abierta’, de Alberto Cortez.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD