Arde milenario mercado de Alepo

Una parte del viejo mercado de Alepo, clasificado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, fue destruida por las llamas cuando los rebeldes trataron de penetrar en la zona controlada por el ejército, provocando enfrentamientos con ametralladora pesada.

Por Diario La Primera | 01 oct 2012 |    
Arde milenario mercado de Alepo
SIRIA

Las tiendas de puertas de madera, llenas de telas y bordados, ardieron a gran velocidad, explicaron los testigos, tras señalar que varios de los puestos quedaron completamente destruidos. El ejército impidió a los comerciantes acceder al lugar.

Por la mañana, el ejército bombardeó varios sectores de Alepo, escenario de encarnizados combates desde hace más de dos meses. En los alrededores se produjeron intensos combates acompañados de bombardeos. La violencia afectó a otras regiones como Deraa, Idleb, Hama y Deir Ezzor.

En la provincia de Damasco, nueve soldados murieron en un ataque rebelde contra un puesto militar en la carretera de Qatana-Arné. Igualmente, los cuerpos de nueve hombres fueron encontrados cerca del hospital militar Techrine, en el barrio de Barzé. Ellos habían desaparecido durante una operación militar.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.