Apuntan a la OMS

El ministro de Sanidad palestino, Fathi Abu Moghli, adelantó que su Ministerio está preparando una petición para intentar que Palestina se convierta en miembro de pleno derecho de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tal como consiguió su reciente admisión en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco).

| 02 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 637 Lecturas
Apuntan a la OMS
Estado Palestino ahora buscará ser miembro de pleno de la Organización Mundial de la Salud, tras admisión en la Unesco.

Más datos

Aunque la presión política al final no logró que Palestina se quedara fuera de la Unesco, lo que resulta más una victoria simbólica que política, la primera medida fue la más poderosa, pues el gobierno de Estados Unidos decidió cancelar sus contribuciones a la Unesco.
637

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió ayer con los siete ministros principales de su gobierno para examinar las repercusiones que tendría para ellos la adhesión de Palestina a la Unesco.

Aunque previo al encuentro, ya habían asumido la admisión como lesivo a los acuerdos en busca de la paz en la Franja de Gaza, pues para Israel se trata de una “maniobra unilateral” de parte de los palestinos “que no llevará a ningún cambio en el terreno, sino que alejará la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz”.

En el encuentro, el ministro de Educación, Gideon Saar indicó que el trabajo es grande a futuro en torno a las relaciones con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de Mahmud Abbas (llamado Abu Mazen por sus conciudadanos), así como en las relaciones entre Israel y la Unesco.

LA OTRA CARA
Para Saeb Erekat, negociador palestino para la paz y uno de los principales dirigentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Israel debería haber sido el primer país en felicitar a los palestinos por su admisión como miembro de pleno derecho de la UNESCO.

Sostuvo que la votación constituye “una victoria para la Humanidad, la paz y la solución de los dos Estados”. “Los israelíes deberían abrir los ojos y aplaudirlo”, afirmó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...