Aprueban voto a partir de los 16 años

Tras 11 horas de debate, entre cánticos, abucheos y cruces de insultos, la Cámara de Diputados aprobó el derecho a voto desde los 16 años, con 131 votos a favor, dos en contra y una abstención.

Por Diario La Primera | 02 noviembre 2012 |  732 
Aprueban voto a partir de los 16 años
ARGENTINA
732  

El texto, aprobado antes por el Senado con un amplio respaldo de la oposición, permitirá a los jóvenes de 16 y 17 años ejercer el voto voluntario, frente a los 29 millones de adultos, que acuden a las urnas.

Con esta ley, que regirá a partir de las legislativas de 2013, Argentina se suma a países como Cuba, Nicaragua, Ecuador y Brasil. Este último fue pionero en el continente en 1998, cuando permitió el voto a partir de los 16 años.

Una parte minoritaria de la oposición sostiene que el único objetivo del gobierno al promover la iniciativa es conseguir una mayoría suficiente en las legislativas de 2013 que le permita reformar la Constitución para que la presidenta, Cristina Fernández, puede concurrir por tercera vez a unas elecciones presidenciales. Sin embargo, la mayor parte de los partidos opositores manifestaron su apoyo al proyecto.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario