Aprueban condena a Siria por violencia

Con 133 votos a favor, 12 en contra, 31 abstinencias, y el rechazo de países como Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad, la Asamblea General de la ONU, aprobó una resolución de condena contra el gobierno de Siria, territorio que actualmente vive unos de los momentos más difíciles de su historia.

| 04 agosto 2012 12:08 AM | Mundo | 843 Lecturas
Aprueban condena a Siria por violencia
Asamblea de la ONU aprobó resolución por mayoría.
La ONU emitió documento crítico pese al rechazo de Rusia y China. Consejo de Seguridad reprueba a gobierno sirio cuyas muertes se cuentan por cientos .
843

En el documento, el organismo reprocha todos los actos de violencia, independientemente de quiénes los hayan cometido, incluidas las acciones terroristas, sin embargo, autoridades rusas lo calificaron de unilateral y desequilibrado pues alienta a grupos armados opositores a intensificar sus acciones bélicas.

El texto de la carta recuerda que todos los miembros de las Naciones Unidas se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado. Evitar estas recomendaciones, aseguran especialistas, no contribuirá a la estabilidad y al fin de la violencia en Siria.

En ella, además, se ratifica la determinación del organismo internacional de brindar protección a la población civil de este país, y refirma su apoyo a la labor del Enviado Especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe. La Organización reafirma su apoyo a las gestiones del Secretario General y a todas las negociaciones encaminadas a lograr una solución política ante la crisis.

De otro lado, Cuba votó en contra porque consideró que el documento en nada ayuda a solucionar la situación que desgarra a la mencionada república árabe. El representante permanente de ese país ante la ONU, Pedro Núñez Mosquera, alertó que el contenido de las propuestas puede conducir a niveles más elevados de inestabilidad y violencia en el territorio del Medio Oriente.

Según explicó, se trata de un proyecto de resolución sesgado, que aborda de manera parcializada los acontecimientos de en esa parte del globo y puede, incluso, abrir el camino para una intervención militar extranjera. “De esto, ya tenemos tristes experiencias”, mencionó él.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD