Aprobarían norma a favor de inmigrantes

Millones de inmigrantes indocumentados podrían regularizar su situación si se aprueba una norma acordada por ocho senadores de los partidos Republicano y Demócrata que, tras varios meses de reuniones, elaboraron una propuesta de reforma que favorecería a 11 millones de personas.

Por Diario La Primera | 30 ene 2013 |    
Aprobarían norma a favor de inmigrantes
EEUU
El acuerdo a que llegaron los senadores condiciona la reforma a un rediseño de la seguridad en las fronteras y a un refuerzo en el escrutinio al momento de otorgar visas de ingreso al país en los consulados.

El proyecto incluye el otorgamiento de permisos de residencia a todo inmigrante con una licenciatura universitaria estadounidense, con énfasis en ‘educación avanzada en Ciencias’, ‘Matemáticas’, ‘Tecnología’ o ‘Ingeniería’.

La idea también es dotar a los empleadores de un sistema eficaz de verificación de los antecedentes, legales y penales, de los inmigrantes y la posibilidad de contratar a trabajadores poco calificados, siempre y cuando puedan demostrar que no han podido encontrar a un estadounidense que quiera realizar esas labores.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.