Aplastante victoria del PP en España

Una contundente victoria fue lo que obtuvo el conservador Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, en los comicios generales celebrados ayer en España, al conseguir un 43,5 por ciento de los votos, frente a un 30 por ciento del Partido Socialista Obrero español (PSOE), que obtiene entre 115 y 119 diputados frente a los 169 con que cuenta en el actual Parlamento.

| 21 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 790 Lecturas
Aplastante victoria del PP en España
Mariano Rajoy ofrece sacar de la crisis a España.
Partido Popular cambia el rumbo de España tras obtener el 45 por ciento de votos en elecciones generales. Ofrecen vencer la crisis y al paro.
790

Centenares de personas se concentraron en la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid para celebrar un triunfo seguro, aún sin cerrarse el escrutinio.

La directora de la campaña electoral del Partido Popular (PP), Ana Mato, afirmó que “el cambio político ha ganado ampliamente”, al adjudicar a la candidatura de su partido, liderado por Mariano Rajoy, la victoria en los comicios generales.

“Comienza una nueva etapa en la que el primer objetivo es vencer a la crisis y al paro”, dijo la portavoz del PP en una rápida comparecencia en la sede central de su partido en la calle Génova de Madrid.

La diferencia entre los dos grandes partidos es de aproximadamente 14 puntos y de confirmarse, constituirá uno de los peores resultados históricos del Partido Socialista en la era democrática inaugurada tras la muerte de Francisco Franco en 1975.

El dirigente popular, Mariano Rajoy, que perdió ante el presidente saliente José Luis Rodríguez Zapatero en 2004 y 2008, logra así la presidencia del gobierno en su tercera tentativa.

La incidencia más destacable durante los comicios españoles fue la muerte de un hombre de 96 años después de votar en el Centro Cultural Hortaleza de Madrid. El hombre sufrió un desvanecimiento a causa de una parada cardiorrespiratoria, que finalmente le causó la muerte antes de salir del edificio electoral.

Las elecciones generales en España se han celebrado en medio de una grave crisis económica, con casi cinco millones de desempleados, con un crecimiento cercano a cero, y con la deuda sometida a grandes presiones en los mercados financieros, lo que ha elevado a niveles récord el interés que el país debe pagar en sus emisiones de deuda.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD