Apelarán decisión de extraditar a Assange

El Tribunal Superior de Londres rechazó ayer la apelación del fundador de Wikileaks Julian Assange a la orden de extradición que pesaba sobre él por lo que en breve será puesto a disposición de la justicia de Suecia, país donde se le acusa de haber cometido delitos sexuales.

| 03 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 569 Lecturas
Apelarán decisión de extraditar a Assange
Justicia sueca reclama al fundador de Wikileaks para procesarlo por delitos sexuales. Activistas considera que tras denuncia hay motivaciones políticas.
569

Las autoridades suecas quieren interrogar a Assange, de 40 años, por las denuncias de violación y agresión sexual presentadas por dos ex voluntarias de la organización WikiLeaks.

Ahora, Assange tiene solo dos semanas para decidir si presenta una apelación final ante la Corte Suprema. “En los próximos días estudiaremos nuestros siguientes pasos”, dijo en un corto comunicado dado a conocer poco después. El hombre que desató la furia del gobierno de Estados Unidos por revelar cables de inteligencia de su sistema diplomático llegó a la audiencia, que duró 10 minutos, tranquilo y no mostró ninguna emoción cuando se leyó el fallo.

Tanto al entrar en el edificio como al salir fue recibido por numerosos partidarios, y a la salida sonrió cuando un manifestante del campamento de protesta anticapitalista en el exterior de la catedral de St. Paul le gritó su apoyo. El experto informático niega haber cometido un delito y sostiene que el caso tiene motivación política, posiblemente dirigido por las autoridades estadounidenses. Al respecto, los fiscales suecos aseguran que el caso no tiene nada que ver con su página web. Los abogados de Assange dicen que la petición sueca tiene incorrecciones legales y que las relaciones sexuales fueron consentidas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario