Aparecen jóvenes secuestradas hace 10 años en Cleveland

Tres jóvenes de Cleveland (Ohio), que estaban desaparecidas desde hace una década, fueron halladas con vida y en aparente buen estado de salud en una vivienda muy cercana a donde se las vio por última vez.

| 08 mayo 2013 12:05 AM | Mundo | 1.5k Lecturas
Aparecen jóvenes secuestradas hace 10 años en Cleveland
La ineficiencia de la Policía Federal salta a la vista.
Población conmocionada por secuestros que generaron pánico hace una década.
1508

La policía confirmó la detención de tres hermanos relacionados con el caso. Una niña de seis años, al parecer hija de una de las cautivas, también fue encontrada en la casa donde se cree que estuvieron todo este tiempo encerradas.

Amanda Berry tenía 16 años cuando, el 16 de abril de 2003, justo un día antes de su 17 cumpleaños, avisó a su hermana de que la iban a llevar a casa en coche después del trabajo. Fue la última noticia que su familia tuvo de ella.

Un año después, Gina DeJesus, de 14 años, desapareció cuando regresaba de la escuela. Para entonces, la familia de Michelle Knight, que ahora tiene 32 años, ya llevaba dos años sin saber nada de ella.

A lo largo de estos 10 años, la ausencia de pistas o de señales de vida de las jóvenes, hizo temer lo peor a sus familiares y amigos, hasta que una llamada desesperada a los servicios de emergencia de la policía les devolvió la ilusión. “Soy Amanda Berry. Fui secuestrada y llevo desaparecida los últimos 10 años. Estoy aquí y estoy libre”, dijo.

La voz llena de angustia de Berry movilizó a las fuerzas policiales que, a los pocos minutos, rodearon la vivienda de dos pisos en la que la policía cree que las tres jóvenes estuvieron encerradas y atadas todo este tiempo.

La casa en la que las tres chicas permanecieron estos 10 años pertenece a Ariel Castro, de 52 años, un antiguo conductor de autobuses escolares. Castro fue detenido por la policía junto a sus dos hermanos, Pedro y Oneil. Los tres se encuentran en los calabozos de la ciudad a la espera de que se les lean sus cargos.

“Ahora debemos encontrar las respuestas a este secuestro. La investigación está abierta”, indicó el alcalde de Cleveland, Frank Jackson. “Berry es la verdadera heroína de esta historia, sin su determinación no podríamos haber rescatado a las otras chicas”, reconoció un portavoz de la policía.

UNA DÉCADA
A lo largo de la pasada década ninguno de los vecinos de Castro pareció advertir la presencia de tres jóvenes o de una niña pequeña en su casa, hasta que, alrededor de las seis de la tarde del lunes, comenzaron a escuchar gritos desesperados procedentes de la vivienda. Charles Ramsey vio a Berry golpeando la puerta y pidiendo ayuda para salir.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD