Anuncian elecciones

Las nuevas autoridades de Libia, fortalecidas por el respaldo económico y político de las potencias, anunciaron que dentro de 20 meses el país realizará elecciones generales, ignorando las amenazas del líder libio Muamar Gadafi.

| 03 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 811 Lecturas
Anuncian elecciones
Rebeldes se sienten respaldados por potencias europeas.
Consejo Nacional de Transición da a conocer que dirigirán Libia por ocho meses, y un año más tarde realizarán los comicios generales.
811

El representante del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Reino Unido, Guma Al Gamaty, anunció que lograron establecer “una hoja de ruta precisa con un periodo de transición de 20 meses”, un día después de que Naciones Unidas y las grandes potencias decidieran desbloquear 15 mil millones de dólares para ayudar al nuevo poder libio a reconstruir el país.

“Durante ocho meses, el CNT dirigirá Libia antes de que una asamblea elegida por el pueblo asuma el poder en el país para redactar una Constitución, y al cabo de un año se celebrarán elecciones”, precisó Al Gamaty.

Por su parte, el presidente del CNT, Mustafá Abdeljalil, informó desde Bengasi que el órgano ejecutivo encargado de hacer la transferencia se mudará a Trípoli “la próxima semana”, bajo el control de las nuevas autoridades.

“Iremos a Trípoli la próxima semana. Trípoli es nuestra capital”, dijo Abdeljalil a los mandatarios tribales y militares en Bengasi, agradeciéndoles el apoyo a la rebelión por esta ciudad, la segunda del país, ubicada a un millar de kilómetros al oriente de la capital.

En Trípoli, miles de personas, la mayoría de estas mujeres, se concentraron en la plaza Verde de Trípoli, que ha sido rebautizada como plaza de los Mártires, para celebrar la caída del régimen de Gadafi.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...