Anuncia mano dura contra vandalismo

Duras medidas contra los grupos violentos que han ocasionado desmanes, incendios, saqueos e incluso muertes anunció ayer el primer ministro británico, David Cameron. Recalcó que los responsables de los hechos vandálicos serán perseguidos y castigados.

Por Diario La Primera | 12 ago 2011 |    
Anuncia mano dura contra vandalismo
Primer ministro británico David Cameron dice que su gobierno perseguirá y castigará a culpables de destrozos y muertes.

Más datos

Entre los más de 1500 detenidos por los disturbios, ayer la prensa local precisó que una niña de once años se encuentra en este grupo, precisaron que la menor fue detenida en Nottingham (centro de Inglaterra), como sospechosa de cometer “actos delictivos”.
Aunque admitió que la respuesta inicial de la policía se guió con una estrategia equivocada, no dudó en aclarar que van a luchar contra la violencia callejera hasta dar con todos los responsables y procesarlos, juzgarlos, y castigarlos. “Van a pagar por lo que hicieron”, precisó.

Una de las primeras medidas de Cameron es que otorgó un mayor poder a la fuerza, incluyendo el derecho de los agentes a exigir que una persona se descubra la cara si sospecha que cometió un delito.

Autorizó el uso de bastones y cañones de agua contra los vándalos, y dijo que también exploraría poner límites al uso de redes sociales si estas fueran utilizadas para planear actos de “violencia, desorden y criminalidad”.

“El flujo libre de información puede ser usado para cosas buenas, pero también para cosas malas. Estamos trabajando con la policía, los servicios de inteligencia y la industria para evaluar si es lo correcto interrumpir las comunicaciones desde estos sitios de internet y servicios donde se planean saqueos y violencia”, explicó.

De otro lado, se supo que los disturbios costarán a las aseguradoras más de 200 millones de libras (320 millones de dólares), según estimó la Asociación Británica de Seguros.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.