Anuncia mano dura

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, desautorizó cualquier gestión o intermediación de paz, nacional o extranjera, con las FARC, hasta tanto “el gobierno considere que las circunstancias estén dadas”.

Por Diario La Primera | 14 ago 2010 |    
Anuncia mano dura
Presidente colombiano Juan Manuel Santos suspende cualquier gestión o intermediación de diálogo con las FARC tras ataque en centro de Bogotá.

Más datos

El presidente Juan Manuel Santos ofreció ayer una recompensa de 500 millones de pesos (unos 260.000 dólares) para los que aporten datos de los autores del ataque con coche bomba en el centro de Bogotá.
“La llave del diálogo no la hemos botado al mar, pero la puerta está cerrada”, hasta que la guerrilla no muestre hechos concretos de su intención de paz, pues por los engaños previos “nos hemos vuelto incrédulos”, sostuvo el mandatario colombiano.

Por otra parte, Santos definió el atentado que sufrió el jueves el edificio donde funciona la red radiofónica Caracol como “los últimos coletazos” y “los últimos mordiscos de un perro que está moribundo”. Sin embargo, señaló que no se sabe aún “quiénes fueron los responsables ni contra quién” iba dirigido el ataque.

Por su parte, el ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, afirmó que el gobierno no descarta ninguna hipótesis sobre la autoría del atentado contra el edificio donde funciona la cadena radial Caracol, que dejó 36 heridos y enormes daños materiales.

Rivera evitó pronunciarse sobre especulaciones que apuntan a grupos guerrilleros y paramilitares, tras señalar que los investigadores deben considerar todas las hipótesis para llegar hasta los culpables del ataque con un coche bomba cargado con 50 kilos de explosivos.

Asimismo, el fiscal general, Guillermo Mendoza, dijo que ninguna organización ha reivindicado el ataque y que aunque Caracol sufrió los mayores daños, no se puede asegurar con absoluta certeza que ese medio de comunicación haya sido el blanco.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.