Aniversario de odio

A diferencia de los anteriores aniversarios del ataque al World Trade Center, llenos de escenas de recogimiento, solidaridad y dolor, los homenajes realizados ayer se caracterizaron por un clima de violencia, con manifestaciones de odio contra el Islam, así como enfrentamientos entre quienes propugnan la animadversión contra la comunidad musulmana y quienes defienden a esta.

Por Diario La Primera | 12 set 2010 |    
Aniversario de odio
Manifestaciones contra el Islam ensombrecieron noveno aniversario del ataque a las Torres Gemelas.

Más datos

Obama, señaló que “como estadounidenses no estamos y nunca estaremos en guerra contra el Islam. El mayor honor que podemos rendir a nuestros caídos y de hecho nuestra mejor arma en esta guerra que luchamos, que es lo que nuestros adversarios más temen, es mantenernos firmes en lo que somos “.

El principal punto de concentración de las manifestaciones recordatorias del llamado 11-S fueron los exteriores del número 51 de la calle Park Place, dentro de la “zona cero”, donde la organización islámica “Casa de Córdoba” pretende levantar una mezquita, construcción impulsada por el imán Feisal Abdul Rauf. Para evitar ataques a los musulmanes presentes en la zona fue necesario el desplazamiento de un gran contingente policial.

El principal argumento de oposición a la edificación de una mezquita a escasos metros de la zona donde se levantaban las Torres Gemelas atacadas el 11 de setiembre del 2001, es que, según la tradición islámica, estas edificaciones se hacen en zonas donde se ha ganado una batalla. Nick Chiarchiaro, ciudadano estadounidense que perdió a su esposa en el atentado, señaló que, por ejemplo, en España, “hay mezquitas en señal de agradecimiento a Alá por la derrota de los cristianos. No creo que debamos tener un símbolo de conquista aquí”.

Imitadores
Pese a los llamados a la paz, la intención del pastor evangélico Terry Jones de quemar el Corán como rechazo al Islam ha sido imitada en los estados de Tennessee, Kansas y Wyoming, donde otros pastores buscando unos segundos de fama quieren quemar el libro sagrado de los musulmanes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.