Amnistía general excluye a los rebeldes

El presidente Bashar al Asad decretó “una amnistía general” para todos los presos encarcelados por delitos cometidos hasta el 23 de octubre, pero excluyó de ella a los rebeldes, según informó la agencia de noticias oficial Sana.

| 24 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 552 Lecturas
Amnistía general excluye a los rebeldes
SIRIA
552

El decreto presidencial 71 excluye los delitos cometidos por “terroristas”, palabra utilizada por el régimen para designar a los rebeldes, pero ofrece un indulto general para todos los delitos cometidos antes del 23 del presente.

El decreto excluye a los delincuentes que se encuentran en búsqueda y captura. Según el Observatorio Sirio de Derechos del Hombre (OSDH), decenas de miles de civiles fueron detenidos y otros tantos desaparecieron en las cárceles del régimen desde el inicio de la revuelta contra el régimen de Asad, que comenzó el 15 de marzo de 2011.

Ayer, la aviación atacó un estratégico pueblo tomado por los rebeldes en el norte del país en un intento por reabrir una importante ruta de suministro a Aleppo, tres días antes de la fecha propuesta por Naciones Unidas para una tregua, la cual es, al parecer, imposible de concretar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.541476011276