Amnistía denuncia desalojos forzosos

Amnistía Internacional pidió al gobierno frenar los desalojos forzosos de miles de ciudadanos de sus casas y tierras, operativos que muchas veces se desarrollan de forma ilegal, lo que demuestra el abuso de poder y la corrupción en el país.

Por Diario La Primera | 12 octubre 2012 |  1k 
Amnistía denuncia desalojos forzosos
CHINA
1016  

Esta práctica es una de las principales causas de descontento entre la población y fuente de protestas, según denuncia Amnistía Internacional (AI), que afirma que los casos de desalojos aumentaron de forma significativa en China, debido a que los funcionarios locales se confabulan con los promotores inmobiliarios para confiscar y luego venderles propiedades requisadas, con el objeto de pagar las deudas gubernamentales.

Los funcionarios locales recurren a menudo a la venta de suelo para obtener capital con el que cumplir los objetivos de construcción de infraestructuras fijados por Pekín. El informe asegura que las presiones y la violencia que es ejercida sobre los afectados para que entreguen sus tierras condujeron a muertes, encarcelamientos y autoinmolaciones.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario