Amenazan matar

En vísperas de las elecciones, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos denunció el incremento de las amenazas de muerte, los arrestos y la persecución contra los opositores al golpe de Estado.

Por Diario La Primera | 23 nov 2009 |    
Amenazan matar
Desesperados por el aislamiento internacional, golpistas incrementan la represión en Honduras

Más datos

Desconocidos arrojaron dos bombas de fabricación artesanal y de escasa potencia, que explotaron sin causar víctimas ni daños materiales graves en Tegucigalpa.

El comité expresó su preocupación por el deterioro de los derechos humanos y alertó a la comunidad internacional que la dictadura prepara una feroz represión contra el pueblo durante los comicios del 29 de noviembre.

Como prueba de ello señalan el inusual despliegue de efectivos del Ejército y la policía y de grupos paramilitares para custodiar las mesas electorales. Hace pocas horas, un moderno vehículo blindado llegó al país para disolver manifestaciones con potentes chorros de agua combinados con químicos.

En tanto, en las carreteras, los policías colocaban retenes y detenían a los simpatizantes de Manuel Zelaya, en momentos que Roberto Micheletti amenazó con castigar a quienes llamen a no votar en los comicios, que han sido considerados como ilegales por el Frente contra el Golpe de Estado. “Al que amenace con boicotear las elecciones, lo vamos a enjuiciar”, dijo.

Zelaya advirtió su total desconfianza en la sesión en que los legisladores discutirán si lo restituyen o no. “Esta reunión es una trampa para nosotros. El 2 de diciembre van a ratificar a Micheletti y adicionalmente van a impedir que retomemos el orden democrático”, sostuvo.

Referencia
Amenazan matar

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.