Amenaza nuclear no es un juego

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió a Corea del Norte que “la crisis ha ido demasiado lejos” y que la única vía de resolver este problema es la negociación.

Por Diario La Primera | 03 abr 2013 |    
Amenaza nuclear no es un juego
SECRETARIO DE LA ONU

El secretario general de la ONU añadió tajante que “las amenazas nucleares no son un juego” y que “la crisis actual ha ido demasiado lejos. Como secretario general, es mi deber impedir la guerra y buscar la paz”.

Ban recordó que la retórica agresiva sólo aporta miedo e inestabilidad, en clara referencia a las declaraciones protagonizadas en los últimos días por el norcoreano, Kim Jong-un.

Ayer, Pyongyang aseguró que va a volver a poner en marcha todas sus instalaciones nucleares, incluido el reactor de la central de Yongbyon, que lleva cerrado desde 2007. El anuncio sube un grado más la temperatura de la crisis que atraviesa la península coreana desde el lanzamiento en diciembre pasado de un cohete por parte del Norte.

Un portavoz del Departamento General de Energía Atómica norcoreano afirmó que la decisión incluye “el reajuste y el arranque” de todas las instalaciones en el complejo de Yongbyon, entre ellas, la planta de enriquecimiento de uranio y un reactor de grafito de cinco megavatios, la única fuente conocida de plutonio para su programa de armas atómicas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.