Amenaza a Irán

Endurece discurso político. En una actitud que podría constituirle una gran pérdida de intención de votos por su candidatura a la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama declaró que se debe mantener abierta la posibilidad de realizar un ataque militar sobre Irán.

Por Diario La Primera | 25 jul 2008 |    
Amenaza a Irán
Amenaza lanzada por Obama sólo mostraría que de llegar al poder seguiría política de Bush.
Obama asegura que no se debe descartar un ataque a este país, pues “no toma en serio desmantelamiento nuclear”.

Más datos

APOYO HISPANO

Pese a los cambios de discurso, Obama aún sigue contando con el respaldo de la población hispana en los Estados Unidos, pues un sondeo afirma que un 66% de los latinos expresa su respaldo a esta candidatura.

Esta amenaza velada responde a “una presión para que Teherán (capital iraní) tome en serio el desmantelamiento nuclear”. Como se recuerda, en los últimos días Obama ha venido señalando que si este país llegara a tener armamento nuclear constituiría una seria amenaza para la paz mundial.

En otro momento de sus declaraciones Obama defendió su anuncio argumentando que “(los iraníes) van a seguir por este camino destructivo o quizás busquen un camino aún más destructivo en el futuro”.

En Israel
El también senador de Illinois visitó el Muro de las Lamentaciones, en el casco viejo de Jerusalén. Obama, tocado con el clásico yarmulka judío (gorrito), introdujo, siguiendo una larga tradición, un papel con una plegaria entre las rendijas del muro.

“Estados Unidos ama a Israel y al pueblo judío y estará de parte del pueblo judío”, declaró en un mensaje, reafirmando el apoyo que mantienen con dicha país.

Cambio
Desde el inicio de su campaña el candidato Barack Obama sostuvo un discurso moderado sobre la política exterior de Estados Unidos, y planteó dar inicio al retorno de las tropas americanas que se mantienen en Iraq, sin embargo en las últimas semanas cambió de opinión y empezó a tener un discurso político similar a su contrincante McCain, lo que le costó haber bajado en las encuestas, lo que a su vez se vio reflejado en una disminución en su popularidad.

Referencia
Amenaza a Irán

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.