Amenaza a Irán

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que las posibilidades de encontrar una solución diplomática sobre el programa nuclear iraní se están reduciendo y pidió a Teherán que aproveche la oportunidad de negociar con los líderes mundiales para evitar “peores consecuencias”.

Por Diario La Primera | 15 marzo 2012 |  1.7k 
Amenaza a Irán
Barack Obama asegura que las posibilidades de encontrar una solución diplomatica con Irán.
El presidente Barack Obama lanza grave advertencia y se suma a planes guerreristas israelíes

Más datos

EL SUSTO DE PANETTA

Un afgano que robó una camioneta en una base aérea en Afganistán, salió en llamas del vehículo en momentos en que el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, aterrizaba en el lugar en un avión militar, con el objeto de esclarecer la matanza de 16 civiles por obra de un soldado estadounidense. “No hay evidencias de que el conductor supiera quién estaba en ese avión”, dijo el capitán de la Marina John Kirby, un portavoz del Pentágono.
1783  

En una rueda de prensa conjunta en Washington con su homólogo británico, David Cameron, Obama aseguró que la tendencia de Irán ha sido paralizar y retrasar las conversaciones con las potencias mundiales, pese a que Irán asegura que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

Los dos líderes coincidieron además en la necesidad de completar el trabajo de diez años en Afganistán, aunque Cameron precisó que “estamos en la fase final de la operación militar”.

Respecto a Siria, los dos admitieron la carencia de opciones militares para acabar con la brutal represión. “Este caso no es como el de Libia”, comentaron, al referirse al régimen que cuenta con el respaldo de las potencias. Por ello, se limitaron a prometer que mantendrán la presión diplomática y buscarán formas de ayuda humanitaria.

“Queremos ayudar a impulsar una transición, no provocar una revolución o una guerra civil”, manifestó el primer ministro británico, al responder a las preguntas acerca de las posibilidades de detener la masacre de la población siria.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario