Alto al fuego de la ONU rumbo al fracaso

A pocas horas de que se venza el plazo para el inicio del alto al fuego, el régimen sirio aseguró que dejará de disparar a las seis de la mañana del jueves, pero también advirtió que se reserva el derecho a responder a aquellos que lo ataquen. El anuncio se produjo a 12 horas de que se cumpla el ultimátum propuesto por Kofi Annan, enviado de la ONU.

Por Diario La Primera | 12 abr 2012 |    
Alto al fuego de la ONU rumbo al fracaso
SIRIA

Horas antes, las fuerzas militares continuaron sus ataques contra las ciudades ocupadas por la oposición y, pese a lo acordado, las tropas gubernamentales no se retiraron de las ciudades, tal como lo establecía el acuerdo alcanzado con el enviado de la ONU y la Liga Árabe.

En tanto, los rebeldes sirios aseguraron que suspenderían sus ataques si las fuerzas sirias se retiran y acatan la tregua, tal y como prometieron. “Annan, este es tu alto al fuego”, decía sarcásticamente una voz en off en un vídeo emitido por activistas, en el que se apreciaba un centro comercial envuelto en llamas después de ser impactado en un bombardeo en el sector de Juret al-Shayah.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.