Alto al fuego en Franja de Gaza

El canciller egipcio, Mohamed Amr, anunció un acuerdo de alto al fuego entre israelíes y palestinos, tras una semana de violencia que dejó por lo menos 147 muertos en la Franja de Gaza, entre ellos cerca de 40 niños, además de 1,100 heridos.

| 22 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 852 Lecturas
Alto al fuego en Franja de Gaza
Por fin tras numerosas conversaciones se anuncia cese de enfrentamientos entre israelíes y palestinos en la Franja.
852

El canciller hizo el anuncio en una conferencia de prensa en El Cairo acompañado de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien saludó la posición egipcia de “responsabilidad y liderazgo” en la región.

El acuerdo establece una primera fase de tregua de 24 horas. Después se iniciarán negociaciones a través de Egipto sobre diversos elementos como los pasos fronterizos de la Franja. “Esperamos que no vuelvan a disparar. No permitiremos ni un solo cohete más”, dijo el viceprimer ministro israelí, Silvan Shalom.

El miércoles pasado Israel lanzó la operación “Pilar de Defensa”, que comenzó con un ataque aéreo que mató al jefe militar de Hamas, Ahmed Jabari, a quien acusó de responsabilidad por “todas las actividades terroristas contra Israel desde Gaza” durante la última década.

La Fuerza Aérea de Israel bombardeó ayer unos 120 objetivos, incluidos el Ministerio de Seguridad Interna de Hamas y un edificio que acoge oficinas de medios de comunicación internacionales, entre ellas la Agencia France Presse, la cadena catarí Al Yazira y la Associated Press (AP).

En el ataque del martes, las bombas israelíes mataron a dos periodistas de la cadena de Hamas Al Aqsa TV. En el ataque del miércoles murió Abdel Rahman Majdi Naim, un niño de dos años.

En Tel Aviv, unas 21 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, por la explosión de una bomba en un autobús de Tel Aviv, frente a la sede del Ministerio de Defensa, que está ubicada en una de las calles más concurridas de la ciudad.

La policía buscaba a dos personas sospechosas de haber colocado la bomba. El grupo palestino Hamas se adjudicó la autoría del ataque, que fue recibido con disparos de celebración en Gaza. Ayer, unas 21 personas, entre ellas tres niños, murieron en Gaza como consecuencia de los intensos bombardeos israelíes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.726809978485