Altercado en el G-20 por islas Malvinas

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el primer ministro británico, David Cameron, tuvieron un altercado por el tema de las Malvinas en el balneario mexicano de Los Cabos, donde participan en una cumbre del G20, dijo el canciller argentino, Héctor Timerman.

Por Diario La Primera | 20 jun 2012 |    
Altercado en el G 20 por islas Malvinas
CRISTINA CHOCA CON PREMIER BRITÁNICO

Según el canciller, Fernández estaba preparando los temas que iba a abordar cuando Cameron se le acercó “para agradecerle el apoyo argentino a la creación de un banco europeo que actúe como prestamista de última instancia para disipar los temores sobre el euro”.

Luego Cameron interrumpió a la jefa de Estado exigiéndole respetar el referéndum de los isleños. Fernández le replicó que le quería entregar un sobre con las 40 resoluciones de las Naciones Unidas” (instando a ambas partes a entablar negociaciones por las islas), pero el premier británico “se negó a recibir el sobre, dio media vuelta y se retiró”. Él se quedó sorprendido y dijo: ‘No, lo importante es el referéndum’.

Sobre el incidente con Fernández, el canciller argentino destacó que “este no era el lugar para hablar de las Malvinas, el lugar para hablar de las Malvinas es las Naciones Unidas”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.