Alistan marcha internacional para el día 15

El próximo 15 de octubre se llevará a cabo una marcha mundial, donde cientos de miles de personas protestarán en contra del sistema establecido, social, político y económico, informaron activistas de la plataforma Democracia Real Ya (DRY).

| 07 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Alistan marcha internacional para el día 15
Protesta mundial en contra del sistema financiero.
INDIGNADOS DE TODO EL MUNDO
1256

Considerado un “trabajo multilateral” en el que participan diversas organizaciones sociales, la acción de protesta tiene como objetivo lanzar el mensaje de “Es hora de que nos escuchen”.

“Nosotros nos seguimos ningún calendario electoral”, mencionó el representante de DRY, Aitor, en referencia a la cercanía de la protesta a la realización de los comicios electorales en España.

Aitor es uno de los que ha puesto en marcha 15october.net, el sitio de referencia en Internet para informarse sobre la protesta. Dicha web muestra más de 300 eventos a realizarse en 45 países para la referida fecha del 15 de octubre. “Llegan entre cinco y diez eventos cada día”, añadió Aitor, quien resaltó que cada anotación permitirá ampliar la información acerca de la convocatoria.

Reivindicó, de otro lado, la “democracia directa, la gestión por y para el bien común y la lucha contra un sistema de partidos al servicio del mercado financiero”, que la próxima marcha expresará.

“Esperamos la primera movilización masiva a nivel global de la historia”, dijo la activista del movimiento Take The Square, Alice.

En el país ibérico “cada región está decidiendo cómo acoplar las demandas globales a las situaciones regionales”. Alice adelantó que “habrá acciones delante de bancos, parlamentos y en plazas”.

En Madrid, por ejemplo, se tiene planeado una marcha desde la plaza de Cibeles hasta Sol; mientras que en Barcelona, ya hay autorización para la que se desarrollará entre Plaza Catalunya y el Arc de Triomf.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.847702980042