Alistan guerra sucia

WASHINGTON.- En momentos en que la campaña republicana parece venir a menos, el equipo de John McCain alista duros ataques contra Barack Obama en los cuales destacan el mensaje patriotero junto al racismo.

Por Diario La Primera | 06 oct 2008 |    
Alistan guerra sucia
Desesperados por los sondeos, los republicanos lanzan campaña de mentiras contra Obama.
Republicanos inician campaña para ligar a Obama con terrorista y señalar que no es un verdadero estadounidense.

Más datos

DETALLE

McCain quiere que se olvide la crisis económica, especialmente por su forma de actuar  mientras se derrumbaban las instituciones financieras del país, pero las tres cuartas partes de los estadounidenses, según las encuestas, estiman que el país va en dirección equivocada.

Un artículo de ‘The New York Times’ en el que se hablaba de Bill Ayers, fundador del grupo radical Weathermen, implicado en varios atentados en los años sesenta, fue el pretexto de la candidata republicana a la vicepresidencia para lanzar un golpe político contra Obama.

"Nuestro rival considera a EU tan imperfecto que mantiene contactos con terroristas que atentarían contra su propio país", dijo Palin, en uno de sus mítines de campaña el sábado.

Los comentarios de Palin fueron inmediatamente contestados por el equipo de Obama, que no sólo los calificó como falsos sino producto de una "politiquería barriobajera".

Un portavoz de la campaña demócrata, Hari Sevugan, afirmó que el equipo de McCain "en lugar de ofrecer soluciones" ha llevado "su desacreditada y deshonrosa campaña un paso más allá" para lanzar "más ataques personales contra el senador Obama".

El artículo del periódico indica que Obama y Ayers, que son vecinos, se han encontrado alguna vez, pero siempre de manera "casual".

Añade que la relación entre "los dos hombres no parece haber sido estrecha".

Palin también acusó a Obama de no percibir los asuntos del país como lo hacen otros estadounidenses. Intencionalmente o no, el retratar a Obama como alguien que "no es como nosotros", es un llamado potencial al racismo. Sugiere que el candidato, cristiano y nacido en Hawai, no es en el fondo estadounidense.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.