Alerta por planes desestabilizadores

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó a los venezolanos y a las fuerzas de seguridad para que estén atentos ante presuntos planes de sectores de ultraderecha que buscan desestabilizar al gobierno y quieren un muerto para encender al país.

| 11 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 743 Lecturas
Alerta por planes desestabilizadores
Vicepresidente Nicolás Maduro afirma que la ultraderecha busca muertos.

Más datos

DETALLE

Los parlamentarios de la Alternativa Democrática convocaron a una marcha el 23 de enero para defender la democracia y la Constitución y en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo. “Como todos los años, somos un pueblo digno, pacífico y que no se deja someter a los intereses de otros países (...) Vamos a reafirmar en las calles de Venezuela nuestro carácter democrático”, dijeron los diputados de Alternativa Democrática.
743

“Hay un plan de sectores de la ultraderecha para buscar un muerto, dos muertos y llenar de sangre las calles de Venezuela en manifestaciones que dicen que van a hacer como una especie de guarimba (disturbios)”, denunció Maduro en un discurso ante una multitud de seguidores.

En ese sentido alertó a las fuerzas de seguridad a tener mucho cuidado con las acciones que se vayan a tomar, pues sectores de oposición están buscando manchar la vida política. De modo tajante advirtió a la oposición: “Si no quieren aceptar lo que ya dictó el Tribunal Supremo, estamos evaluando acciones contundentes. Cuidado con sus palabras y acciones. Cuidado se meten en acciones golpistas y desestabilizadoras”

En otro momento, el vicepresidente aseguró que Chávez se centró en trabajar por la independencia y la unión verdadera de los pueblos. “Bajo la presidencia de Hugo Chávez se fundó el sueño de Bolívar, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. No habrá derecha apátrida que pueda borrar esa marca del comandante Hugo Chávez”, dijo.

En medio de la multitudinaria manifestación celebrada en el centro de Caracas, desmintió a los medios de comunicación de derecha que anunciaban el fin de la revolución. “... esta revolución tiene sus motores prendidos, que nuestro pueblo está más unido que nunca, que la Fuerza Armada Bolivariana está firme con el socialismo y la Revolución de Chávez y que la dirección política de la revolución estamos resteando nuestra vidas con la del pueblo para respaldar a nuestro comandante”, expresó.

Mientras hablaba, los asistentes gritaban consignas como “Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro”. En ese momento le envió un mensaje a Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana: “Continúe su batalla, que aquí tiene un Gobierno bolivariano y un pueblo revolucionario, respaldándolo”.

De igual forma, Maduro agradeció a los presidentes y representantes diplomáticos de los 27 países presentes en el acto por sus mensajes de amor y solidaridad por la Patria y la unidad de los pueblos de la región. Luego, las decenas de miles de seguidores del presidente juraron, junto con Maduro y el equipo de gobierno, su lealtad al gobernante, a la Constitución y al socialismo.

“¡Juro por la Constitución bolivariana que defenderé la presidencia del comandante Chávez en la calle, con la razón, con la verdad y con la fuerza y la inteligencia de un pueblo que se ha liberado del yugo de la burguesía!”, exclamó al unísono la multitud.

“Juro frente a esta Constitución de la República de Venezuela absoluta lealtad a los valores de la patria, absoluta lealtad al liderazgo del comandante Chávez”, agregó el vicepresidente.

“Juro que defenderé esta Constitución, nuestra democracia popular, nuestra independencia y el derecho a construir el socialismo en nuestra patria”, continuó el juramento. “Comandante, recupérese, que este pueblo ha jurado y va a cumplir lealtad absoluta, así lo juramos, ¡que viva Chávez!”, concluyó la promesa colectiva.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.788658857346