Alcalde asesinado

Ayer autoridades policiales mexicanas informaron del hallazgo del cadáver del alcalde de Santiago, en Nuevo León, quien aparentemente habría sido asesinado por los narcotraficantes que operan en la zona. El cuerpo de Edelmiro Cavazos estaba amordazado y maniatado.

Por Diario La Primera | 19 ago 2010 |    
Alcalde asesinado
México vive total descontrol por crimen organizado. Edelmiro Cavazos ya había recibido amenazas.

Más datos

Santiago es un distrito de la provincia de Nuevo León, frontera con Estados Unidos. Esta zona vive una ola de violencia por enfrentamiento entre los cárteles del Golfo y Los Zetas. Se precisó que en el 2010 son cuatro los alcaldes asesinados en México.

Se supo que el funcionario edil fue raptado el pasado lunes, según denunciaron sus familiares, quienes advirtieron que Cavazos ya había recibido varias amenazas de muerte por parte de los cárteles de la droga.

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, amigo de Cavazos, relató que pocos días después que Edelmiro asumiera el cargo le llamó para contarle que había recibido llamadas de cabecillas del crimen organizado que le pedían que se “alineara” a su sistema delictivo, o que esté preparado para lo que pueda pasarle. “Fueron a advertirle, él me comentó que veía una situación muy crítica del crimen, veía un municipio enormemente coludido”, denunció.

Al respecto, el presidente mexicano Felipe Calderón declaró que “la muerte de Edelmiro nos indigna y nos obliga a redoblar la lucha en contra de estos cobardes criminales que atentan contra ciudadanos”.

Raptado de madrugada
Familiares del asesinado alcalde relataron que Cavazos les había indicado que las amenazas y el nivel de corrupción y crimen en su localidad lo habían llevado a tratar de pedir ayuda al Ejército mexicano, pero no pudieron precisar si este diálogo se concretó. Sin embargo, confirmaron que la madrugada del último lunes dos hombres armados acudieron al domicilio de Cavazos, lo tomaron cada uno de un brazo y lo metieron a una camioneta.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.