Al Qaeda planea atentado en Olimpiadas

La red terrorista Al Qaeda planea cometer un atentado con un avión secuestrado en Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos en Londres aunque se desconoce su objetivo, según información de los Servicios de Inteligencia británicos.

Por Diario La Primera | 02 jul 2012 |    
Al Qaeda planea atentado en Olimpiadas
Pretenden causar terror.
LONDRES

El ataque suicida estaría organizado por la rama de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), que habría reclutado a un musulmán noruego para secuestrar el avión y estrellarlo en una misión suicida.

Pese a la denuncia, el jefe del Servicio de Inteligencia Interior británico (MI5), Jonathan Evans, declaró que, “los juegos no son un blanco fácil y lo demuestra el hecho de que hemos impedido varios planes terroristas aquí y en el extranjero en los últimos años demostrando que Reino Unido, en su conjunto, no es un blanco fácil”.

El noruego musulmán, de acuerdo con las fuentes del diario ‘Sunday Times’, ronda los 35 años y se llama a sí mismo Abu Abdulrahman. Se convirtió al Islam en 2008 y en los últimos meses se ha sometido a entrenamiento en las bases de AQPA en Yemen.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.