Al Fatah celebra aniversario en Gaza

Cinco años y siete meses después de que sus militantes fueran arrojados desde las azoteas de Gaza por el grupo islamista Hamas, el grupo Al Fatah celebró por primera vez en la Franja el aniversario de su creación, 48 años desde que Yaser Arafat fundará el movimiento nacionalista palestino.

| 05 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 906 Lecturas
Al Fatah celebra aniversario en Gaza
PALESTINA
906

Tras recibir el permiso del gobierno islamista en Gaza, encabezado por Ismail Haniya, más de 100.000 simpatizantes de Al Fatah convirtieron la Plaza Saraya en una marea de banderas amarillas. Al margen de celebrar la efemérides, dejaron dos mensajes: uno, que pese al control político y armado de Hamas desde junio del 2007, Al Fatah sigue vivo, activo y fiel a su líder, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Abu Mazen. Por otro, el deseo de la reconciliación interna frente a Israel.

Este fue el mensaje principal que envió Abu Mazen desde la Mukata de Ramala. Más allá de pedir el fin de la ocupación y las colonias en Cisjordania, reclamó la unidad del pueblo palestino: “Tenemos la misión de unir nuestros esfuerzos para salvar nuestra capital, Jerusalén”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD