Al- Assad dice que no tiene que ver con la matanza

El presidente Bashar al-Assad condenó la masacre “abominable” de más de 100 personas en Hula, acusó a los rebeldes de estar financiados por el exterior y prometió que el conflicto de 15 meses terminará pronto si los sirios demuestran unidad.

Por Diario La Primera | 04 jun 2012 |    
Al Assad dice que no tiene que ver con la matanza
SIRIA
En un discurso ante el Parlamento, Assad reiteró sus promesas de mantener la represión contra sus opositores, a los que acusa de terroristas y de ser parte de una conspiración extranjera, al tiempo que ofreció dialogar con figuras disidentes que han evitado el conflicto armado o el respaldo del exterior.

Pero Abdelbaset Sida, miembro del Consejo Nacional Sirio, calificó el discurso de Assad como pura retórica. “Assad desea permanecer a la cabeza de un sistema represivo a toda costa. No quiere admitir que su tiempo en el poder ha terminado y que el pueblo sirio no lo quiere”, señaló.

El presidente prestó declaraciones un día después de que el enviado internacional Kofi Annan dijera que el espectro de una guerra civil crecía día a día, y que el mundo necesitaba ver acciones y no palabras de parte de Assad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.