Al Asad promete la victoria

Pocas horas después que se informara del descubrimiento de unos 329 cadáveres de civiles en el poblado de Daraya, el presidente Bashar al Asad reafirmó que su régimen derrotará “a cualquier precio” el complot extranjero contra su país.

Por Diario La Primera | 27 agosto 2012 |  857 
Al Asad promete la victoria
Dice que derrotará a complot extranjero.
Presidente sirio afirma que derrotará a sus enemigos a “cualquier precio”, tras descubrimiento de 320 cadáveres en Daraya.
857  

“El pueblo sirio no permitirá que el complot triunfe y alcance sus objetivos”, y le derrotará “a cualquier precio”, indicó. Sus declaraciones se produjeron durante una reunión con el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Bruyerdi.

Asad insistió en que Siria “está comprometida con su posición de resistencia”, en alusión a Israel, pese a “la colaboración de los países occidentales y algunos regionales para desviar esta postura”.

El Consejo Nacional Sirio (CNS), organismo que agrupa a la oposición al régimen, reclamó en Estambul una intervención militar internacional, tras la masacre en la que murieron más de 320 personas. Abdelbaset Sieda, presidente del CNS, denunció la masacre ocurrida en Daraya, un pueblo de la provincia de Damasco, que atribuyó a las fuerzas gubernamentales.

“No queremos que la comunidad internacional derroque el régimen de Al Asad: hacerlo es nuestra responsabilidad como pueblo sirio en lucha; pero sí exigimos que la comunidad internacional proteja a los civiles”, dijo.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, al menos 320 cuerpos fueron hallados en Daraya, pero la mayoría de las víctimas parecen haber muerto días antes durante los intensos bombardeos de las fuerzas del régimen. Por su parte, el gobierno informó que sus “valientes fuerzas armadas” han “limpiado” el barrio periférico damasceno de Daraya de “los vestigios de terroristas mercenarios”.

En tanto, el vicepresidente sirio Farouq al-Sharaa reapareció en público después de un mes en que se especuló acerca de su deserción y se reunió con una delegación iraní en visita oficial en Damasco.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario