Al Asad no dialogará con los rebeldes

El presidente Bashar Al Asad pidió un “diálogo nacional” para poner fin al conflicto que sacude al país desde hace 21 meses, pero aclaró que no discutirá con aquellos que se levantaron en armas contra el régimen.

| 07 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 590 Lecturas
Al Asad no dialogará con los rebeldes
SIRIA
590

En su primer discurso en siete meses, el presidente afirmó que el conflicto, que según la ONU ha causado más de 60.000 muertos, no enfrenta “al poder y a la oposición, sino a la patria y a sus enemigos, al pueblo y a sus asesinos”, agregando que algunos de ellos quieren la partición de Siria.

Al Asad, cuyo mandato termina en 2014, afirmó que los países occidentales “cerraron todas las puertas del diálogo” y rechazó la idea de dejar el poder, diciendo que cualquier transición debe realizarse “en conformidad con los términos de la Constitución”, en referencia a unas elecciones.

“Los países involucrados deben comprometerse a no seguir financiando las armas y los hombres armados deben detener toda operación terrorista. Entonces, nuestras fuerzas cesarán inmediatamente las operaciones militares, conservando el derecho a replicar”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.695478916168