Al Asad canta victoria

El régimen de Bashar al-Asad declaró la victoria luego de una feroz batalla por la capital Damasco, al tiempo que sus fuerzas militares atacaban a los rebeldes que controlan grandes partes del segundo centro urbano del país, Alepo.

| 30 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 968 Lecturas
Al Asad canta victoria
Pero los rebeldes, pese a la diferencia de armas, siguen resistiendo en la ciudad de Alepo.
968

En las últimas dos semanas, las fuerzas de Asad luchan por preservar su control en el país, luego de un significativo avance insurgente en las dos mayores ciudades y después de un ataque con bomba que causó la muerte de cuatro altos mandos de seguridad. Los rebeldes seguían dominando varias partes de Alepo, enfrentándose al Ejército.

“Hoy les digo, Siria es más fuerte (...) en menos de una semana fueron derrotados (en Damasco) y en el campo de batalla”, dijo el canciller Walid Moualem, durante una visita a Irán.

Pero los combatientes rebeldes, que patrullan distritos de oposición en camiones de carga con banderas con los colores verde, blanco y negro, dijeron que contenían a las fuerzas de Asad en el distrito de Salaheddine, donde se han producido cruentos enfrentamientos.

Activistas de oposición reportaron combates en otros distritos rebeldes de Alepo, en el inicio de una fase decisiva en la batalla por el corazón comercial de Siria, luego de que el Ejército enviara columnas de tanques y refuerzos de tropas.

Helicópteros de combate sobrevolaban la ciudad poco después del amanecer del domingo y la artillería repiqueteaba por los vecindarios. El canal de televisión estatal de Siria informó que los soldados repelían a “terroristas” en Salaheddine y que habían capturado a varios de sus líderes.

Algunas áreas controladas por rebeldes estaban vacías de residentes. Los combatientes se refugiaban en las casas, abandonadas rápidamente y con alimentos aún en el refrigerador.

El enviado de paz Kofi Annan y otros líderes extranjeros dijeron que la situación en Alepo enfatizaba la necesidad de una solución política negociada para los 16 meses de conflicto en Siria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...