Al Asad acusa a Israel

El presidente Bachar al Asad acusó a Israel de querer desestabilizar su país, en su primera aparición pública después de la incursión militar israelí del miércoles contra un centro de investigación militar en Jamraya, en las afueras de Damasco.

| 04 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 816 Lecturas
Al Asad acusa a Israel
Presidente sirio afirma que sionistas pretenden desestabilizar el país con los yihadistas
816

“La agresión de Israel contra el centro de investigación de Jamariya demuestra la posición verdadera de Israel, que colabora con las fuerzas enemigas extranjeras y con facciones sobre el terreno sirio para tratar de desestabilizar y debilitar a Siria”, dijo al Asad en el contexto de una reunión mantenida con el secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán, Saeed Jalili, que se halla de visita en Damasco.

La televisión oficial, Al-Ikhbariya, mostró por primera vez imágenes de la zona atacada, en las que se apreciaba un edificio destrozado y vehículos calcinados.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, reconoció en una comparecencia en la Conferencia de Seguridad de Munich, en Alemania, la existencia del ataque. Barak advirtió, además, de que Israel no permitirá la transferencia de armas a Líbano.

“No puedo añadir nada a lo que ya han leído en los diarios sobre lo que sucedió en Siria hace unos días”, dijo. “Pero lo que puedo decir, francamente, es que esa es una prueba más de que cuando prometemos algo, lo cumplimos. Y en el pasado hemos dicho que no nos parece permisible el transportar armas avanzadas a Líbano”.

Ante la volatilidad de la situación en Siria, y la heterogeneidad de los grupos opositores, entre los que se hallan milicias afines a Al Qaeda, Israel incrementó su seguridad en su frontera septentrional. Por ejemplo, trasladó al norte una batería de misiles del escudo de protección conocido como cúpula de hierro. La semana pasada, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo a un grupo de legisladores norteamericanos que sus opciones respecto a Siria están “entre lo malo y lo peor”.

El jueves, tras el ataque, el gobierno sirio presentó una queja formal por el ataque ante el general de división Iqbal Singha, jefe de la misión de paz de Naciones Unidas en los Altos del Golán, una zona ocupada por Israel en la guerra de 1967.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD