Agentes de la dictadura a juicio

La justicia chilena procesó a 13 exagentes de inteligencia de la dictadura de Augusto Pinochet, ya que se presume que son responsables de una veintena de homicidios y desapariciones durante el gobierno militar.

Por Diario La Primera | 06 diciembre 2012 |  540 
CHILE
540  

El juez Alejandro Solís los acusó de ser autores de estos crímenes durante los primeros meses de 1975, casi dos años después del golpe de Estado contra el presidente socialista, Salvador Allende.

Entre los procesados están el exgeneral Manuel Contreras, exjefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), y sus lugartenientes, los exbrigadiers Miguel Krasnoff, Pedro Espinoza Bravo y el excoronel Marcelo Moren Brito. El grueso de los acusados está en prisión en cumplimiento de condenas por otros casos de delitos de lesa humanidad.

Los exagentes son acusados por sus actuaciones en el centro clandestino de torturas conocidos como “Villa Grimaldi”, cárcel donde Moren Brito era jefe. Entre los casos que aparecen en la causa, se destaca el del sobrino de Moren Brito, quien fue torturado y asesinado por su propio tío.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario